miércoles, 14 de diciembre de 2016

.

Sondear el mapa

Elegir un ínfimo rincón
el menos malo
Confirmarlo: 
quiero deshacerlo todo
Programar la nostalgia
¿por qué me sabe absurda esta cerveza?
Sistematizar el vacío que dejan
mis escasas pertenencias
en una habitación con ventana a la tierra
y llenarlo de un olor que no me venza
Traducir -inventar- la encendida conversación de un vecino
Buscar un hueco entre las grietas de los otros

Toparse con una sola certeza: 
vivir es ver volver los miedos

Palpar un día el alivio de lo corriente
Decir "a casa" creyéndome aún apóstata
Comprar un vaso rojo para los lápices
Elegir un ínfimo rincón
el más visible
Decidirlo: 
el domingo me traigo los libros
Dejar de programar la risa
¿por qué no me pone de nuevo esta cerveza?
Escribir un poema
Corregir, desechar, odiarlo
hasta que se rinda

Descubrir este poema



No hay comentarios:

Publicar un comentario