lunes, 5 de noviembre de 2012

Cuando me hablan del destino cambio de conversación.

Llueve en Madrid y me gusta imaginar que será agosto con sólo cruzar la M-30, que estaré al otro lado indemne pero sabia, que no habrá recuerdo que duela sino saber hacer, siempre de nuevo y siempre la misma. Porque Madrid es la ciudad de mis desastres y mis curas, del miedo y los finales con morfina, de estas cíclicas huídas sin receta, de las calles que hago mías; esas en las que nunca para un taxi con destino predecible.
Pero es a la vez la ciudad del hombre que espera la muerte fumando un cigarro mientras con sólo un gesto ella le recuerda que todo lo tuvo y todo lo ha perdido, es la ciudad de una mujer ya entrada en años que lleva siglos vendiendo una mentira, es la de otra que sólo huyó a medias, la de una más que nunca dijo "basta" y tiene ojos de ceniza. También sus calles, sus plazas, sus portales abrazaron los últimos segundos de una anciana que me prestó su piel de marfil, su pelo negro, su amor por la poesía y por el arroz con leche.
Y Madrid es hogar de comienzos, es disparo de salida, es perderse cuando uno se sabe en casa, ciudadano del contigo, viajero de noviembre sin más equipaje que el camino que ha de recorrer. Y eso quiero hoy: kilómetros -también sin salir de la cama-, palabras como cuerpos, un mapa en blanco, memoria sólo para los atajos, esperanza y convencimiento, tú, que eres, y a mí, que me basta.


¿De qué voy a lamentarme?, 
bulle la sangre en mis venas, 
cada día al despertarme 
me gusta resucitar, 
a quien quiera acompañarme 
le cambio versos por penas, 
bajo los puentes del Sena 
de los que pierden el norte 
se duerme sin pasaporte 
y está mal visto llorar.

Cuando me hablan del destino - Joaquín Sabina

2 comentarios:

  1. "Y eso quiero hoy: kilómetros -también sin salir de la cama-, palabras como cuerpos, un mapa en blanco, memoria sólo para los atajos, esperanza y convencimiento". :)
    Madrid nos ve a nosotros pero nosotros no llegamos a ver Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Joaquín Sabina.... quién si no con ese nombre en el blog :P

    ResponderEliminar