domingo, 18 de noviembre de 2012

Ahora que tocan los ojos, que miran las bocas, que gritan los dedos.

¿Tienes frío? Hace un día precioso. Es crónico. ¿Vas a contármelo? Es fácil, siempre lo es. Alrededor de las ocho, dondequiera que esté, sopla el viento a este lado del camino. Y sopla libre ahora que he decidido esquivar todos los recodos y no hay desvíos ni peajes. Sopla y me hiela los huesos sólo por un momento, por uno breve y necesario. ¿Como cuando nos metemos en la cama sin miedo, sin estufa y sin calcetines? Más o menos. Pero este frío no intento evitarlo, ¿sabes?. No busco unos brazos tiernos, ni siquiera cordiales, me he deshecho del pijama de invierno, no quiero anestesia. No voy a hacerte daño. Lo sabes, ¿verdad? No me lo permitiría. Me conformo con que me prometas que no hay pausa ni prisa ni pena y que, como yo, has quemado tus naves. Con que olvides el nombre de Penélope al partir porque yo no sé adónde nos lleva este tren pero tengo claro que no viajamos en círculo. Con que saltemos sin que el viento nos corte la cara, con hacerlo lo suficientemente despacio como para, de ser tan conscientes del recorrido, nunca lleguemos al suelo. Ven. Dame la mano. ¿Así? Dámela como si siempre fuera viernes de verano al sur, domingo bajo cero en un portal, miércoles al sol por la mañana, tarde de jueves en cualquier autovía. Dámela porque mi piel está en deuda con la tuya, porque te debo en centímetros cuadrados mi parte de esta historia, porque nunca será suficiente. ¿Me quieres? Te conozco. 

Decir -y son tan sólo ejemplos- "hoy existe la vida
por nosotros"
o "tú no te morirás nunca"

Used words - J. L. Panero

4 comentarios:

  1. lo de: "¿me quieres? Te conozco."... me ha parecido brillante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un minirrelato lírico-dramático sin acotaciones? Creo que acabas de inaugurar un género nuevo. Enhorabuena, como siempre.

      Eliminar
  2. Nuestra ciudad y un servidor te esperan y echan de menos
    :)

    ResponderEliminar
  3. Mis mas sinceras felicitaciones, y agradecimientos pues siempre es un verdadero placer encontrar un blog de este calibre. Desde ya tienes un nuevo seguidor^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar