domingo, 23 de septiembre de 2012

Faut-il qu’on soit seul sur terre?

Un niño en la calle grita que ha empezado a llover. No sabe cuántas estaciones más han comenzado esta mañana. Como dice un buen amigo, cuando se vuelve de un punto de no retorno uno comprende muchas cosas: comprende, por ejemplo, que es mejor no dejar rastro en el camino o que preparar el equipaje nada tiene que ver con maletas, que la poesía no está en un poema, que el agua borra y arrastra, pero que da vida. Un niño grita, una mujer enfadada se asoma a la ventana y llama a su marido. Está lloviendo y vamos a celebrarlo, quizás no sea casualidad. Yo los miro con cuidado y con melancolía, porque es domingo. Estoy mojándome los pies pero no corro a casa porque tengo miedo de encontrarte en el último rincón sin conquistar. Voy a quedarme aquí hasta que pase la tormenta, quieto y en silencio, dispuesto a ser espectador de los abrazos de una pareja de desconocidos. Después no volverás a verme. Diseñé una técnica perfecta, ya lo sabes. Es mi mejor arma. No soy fuerte pero todavía puedo actuar ante cientos de veraneantes muertos. Me gustan la ciudad y los kilómetros, odio hablar por teléfono, quiero tatuarme en la nuca los restos de un agónico sueño rojo, nunca se me dieron bien las ceremonias, siempre tengo las manos frías y nadie ha dicho que sea yo la que te escribe.




Me decías: "lo que media 
entre tú y tu soledad 
es un trecho que no puedo abarcar"

2 comentarios:

  1. ¡Bien por animarte, bien por como escribes y bien por la canción¡!Que viva el Otoño!

    ResponderEliminar
  2. "cuando se vuelve de un punto de no retorno uno comprende muchas cosas"
    estoy muy de acuerdo con tu amigo ese.

    Buen texto ;)

    ResponderEliminar